29 oct 2017

Aventura

¿Qué es una aventura?
Lo primero que aparece en Google si escribo "aventura definición"es "Suceso extraño o poco frecuente que vive o presencia una persona, especialmente el que es emocionante, peligroso o entraña algún riesgo."

Extraño o poco frecuente... Entonces dependería de la persona que lo viva, lo que para mí es una aventura tal vez para mi vecina no lo sea. Aparentemente contiene emoción, peligro, riesgo, lo que significa según mi punto de vista que no siempre es disfrutable.
Yo agregaría una cuota de adrenalina... ¿Qué me sale si coloco "adrenalina definición" en el diccionario? "Hormona segregada por las glándulas suprarrenales que en situaciones de tensión aumenta la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la cantidad de glucosa en la sangre, acelera el metabolismo, etc." Tensión sería: "Estado emocional de nerviosismo, exaltación o impaciencia en que se encuentra una persona en determinadas circunstancias o actividades, como la espera, la atención, la creación intelectual o artística, las preocupaciones, etc."
No se para ustedes pero a mí no me está pareciendo muy agradable tener una aventura hasta ahora.

De todas formas vivir un desajuste, un desequilibrio, un quiebre quizás... está bueno. Es un momento de cambio, se puede producir un aprendizaje. Les cuento un poco sobre las estructuras mentales de las que habla Piaget, cuando percibimos información se llama asimilación, si es información lejana a la que ya tenemos guardada se produce un desequilibrio y cuando logramos entenderla desde lo que conocemos o conociendo más, profundizando más se produce una acomodación... se acomoda lo nuevo a lo previo y esto da como resultado la adaptación al medio y una nueva estructura es creada. Más o menos, en términos generales, por favor los invito a averiguar más y corregirme si me equivoco, siempre es bueno aprender.

La cosa es que está bueno encontrarse con algo nuevo pero para estar en equilibrio hay que recibirlo, acomodarlo, a veces cuesta... principalmente si lo llevamos al plano de experiencias malas... es como si siempre quedaran latentes, inconclusas, como si el desequilibrio siguiera ahi... y hay algunas que parecen un abismo y nosotros ahi en la cuerda floja.

Hablemos de aventuras agradables, algo nuevo que provoca desajustes pero que no duele...
Es como que la palabra aventura está asociada con sucesos extravagantes pero como ya dijimos depende de la persona, no tiene que ser caminar por el Himalaya, una hazaña para alguien puede ser salir de su casa a caminar un rato y está perfecto, es su aventura. Hay que despegarse de los "modelos" sociales, cómo tiene que ser un cuerpo bonito, una casa, un auto, cuáles tienen que ser las metas esperables, cómo sería una aventura, basta... con tanto modelo y tanta receta ya no sabemos lo que de verdad queremos, perdimos la capacidad de escucharnos, de sentirnos...
¿Realmente haces lo que te gusta? ¿Sos consciente de lo que te gusta, de lo que te hace feliz, infeliz, de lo que sería una aventura para vos? ¿Cuál fue tu última aventura?

Intenté pensar en la mía y creo que es estar escribiendo esto. Animarme a empezar, a seguirlo, me gusta escribir, me hace feliz y cuando leo algo mío y me sorprendo con una buena obra para mí, se siente bonito... en especial porque soy bastante insegura y crítica conmigo, tema para otro escrito.

Hay tanto en este mundo que provoca dolor, animales sufriendo, gente siendo cruel, abusos, agresiones, silencios al respecto... injusticia, impotencia, el hambre duele...

Hay mucho no?  
Entonces vivamos una aventura bonita, agradable, que desajuste, que nos mueva el piso pero que nos haga bien.
Es un acto hasta solidario, porque si todos hacemos algo por estar bien, por ser felices, vamos a tener menos ganas de hacerle mal al de al lado... y tal vez hasta le hagamos bien y eso extiende la cadena porque la buena onda se contagia, la bondad se contagia, la misericordia, la paciencia, la fe, la paz, el amor... todo eso es amor.

Y de aventura en aventura tal vez nos arriesguemos a tener un mundo mejor.-
(Espero que con mi aventura de escribir alguien se contagie y tal vez la cadena siga)