30 oct 2017

momentos



Pienso en escribir y a veces pienso que tengo que escribir porque supuestamente es lo que hago bien o lo que siempre quise hacer…
¿Se han preguntado cuál es su pasión, su meta, qué quieren, qué los hace felices?

Hay un método de organización sobre el que investigué en una época, es amplio e interesante, se llama Método Konmari, tiene un libro que no leí, una estrategia que nombra para saber si dejarte algo o no es sostenerlo y sentir… si te hace sentir feliz se queda, sino se va.
Miro las cosas en mi habitación y me pregunto ¿son realmente mis cosas? Algunas fueron compradas con dinero que gané trabajando, pero deben ser la minoría de seguro, hay regalos, herencias. Otro tema eso de la pertenencia. En fin, todas son cosas, unas con más carga emocional que otras, pueden hasta traerme una persona a la mente, pueden doler, no sé si alguna me hace sentir feliz. Creo que tiraría todo… o le encontraría la vuelta para quedarme con todo (extremista o indecisa). 
Me cuesta deshacerme de cosas, dejar de ir a lugares o de ver personas. Es como si esperara a cansarme o sentirme fuera de lugar, voy más allá del límite de la caducidad de algo o de alguien…
Definitivamente las cosas y las personas tienen su tiempo, su ciclo, si no te das cuenta o no lo querés aceptar termina por hacerte mal. Si algo pasó su fecha de vencimiento tiene muchas probabilidades de ser tóxico. 

Cuando me preguntan si soy feliz hace tiempo que digo que son momentos, ni días, ni años, ni etapas, son momentos de felicidad, porque de un momento a otro se puede arruinar todo pero en el momento anterior fuiste feliz y ese fue un buen momento (mucha repetición de esa palabrita).
La teoría cambia si vas a valerte de un momento para tomar una decisión, supongamos que por un buen momento elegís seguir en una relación que te lastima o en un trabajo que te hace sentir mal. Importa la cantidad, la calidad, la mirada global, lo que dicta el corazón, lo que reflexiona tu mente, importa todo. Comparto el tema de vivir el aquí y ahora, pero creo que para decisiones que involucran un plazo mayor al ahora hay que tener en cuenta más que un momento.

Se preguntarán cuál es la conexión del tema inicial con las cosas que me rodean, la caducidad y los momentos, todo se relaciona con todo. Leo desde el principio y me interpelo ¿será por eso que no descubro mi pasión, será por mi negación a dejar ir, a decidirme por algo, será por mi caos y mi poco frecuente claridad mental?
Estoy tan confundida en la vida en general y eso no se supone que pase a esta edad. Si pasara en una película estaría llegando al punto de evolución en el que tengo una revelación de mí misma, descubro un amor, mejoran mis relaciones sociales, encuentro el trabajo de mis sueños que encima paga bien y muchas variantes dependiendo del tipo de película. Nada de eso me estaría pasando.

¿Falta de madurez? ¿Qué es la madurez? ¿Cuándo madura uno? ¿Qué se siente? ¿Cuándo se está listo para asumir el protagonismo de una vida?

Muchas incertidumbres para terminar esta noche de lunes con Beethoven en mis oídos y oscuridad alrededor.-